Mayor impacto de viaje de Pelosi a Taiwán sería a su regreso a EEUU

El mayor impacto de la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se desarrollará a largo plazo, tras su retorno a tierras norteamericanas, estimó hoy The Washington Post.

La líder demócrata encabeza una delegación parlamentaria estadounidense que arribó la víspera a la isla asiática considerada parte histórica de China en lo que muchos apuntan como una provocación a China.

El ritmo y la intensidad de la rivalidad entre Washington y Beijing aumentarán, cambiando sus relaciones para siempre, con Taiwán en el centro del conflicto, opina el columnista Josh Rogin en el Post.

Noti resumen internacional

El congresista del Pacto Histórico Iván Cepeda afirmó hoy que desde la Comisión de Paz del Senado dirigirá visitas a municipios colombianos con mayores índices de violencia, asesinatos de líderes sociales y de firmantes de paz.

………..

Dos de las principales fuerzas políticas de Haití hoy están sin comunicación luego que los signatarios del Acuerdo Montana pusieron fin al diálogo con el Gobierno tras un mes de vaivenes.

…………….

La rebeldía encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el plan de ahorro del Gobierno español generó duras críticas.

…………..

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, destacó hoy la salida de un barco del puerto de Odesa, Ucrania, hacia la ciudad norteña de Trípoli, en Líbano.