Miles de personas convergen en Londres para funerales de Isabel II

Decenas de miles de personas comenzaron a concentarse hoy en el centro de Londres para despedir a la reina Isabel II, quien falleció la semana pasada a los 96 años, tras siete décadas de reinado.

Según la ministra británica de Cultura, Michelle Donelan, muchos de los dolientes tendrán que esperar hasta 30 horas en fila para pasar por delante del féretro del monarca que permanecerá en capilla ardiente hasta la mañana del lunes en el Palacio de Westminster, sede del Parlamento.

…….

El proceso hacia una nueva Constitución enfrenta hoy nuevos escollos por la decisión de la alianza Chile Vamos de desconocer los consensos alcanzados durante las negociaciones en el Congreso Nacional.

…………..

Representantes de frentes de lucha de Palestina, junto a partidos y organizaciones de Líbano reclamaron hoy justicia a los perpetradores de la masacre de Sabra y Chatila, a cuatro décadas del acto criminal.

………….

Fuertes medidas de seguridad preceden hoy los festejos por el Grito de Dolores en el día de la independencia, que repletarán el Zócalo de Ciudad de México tras dos años sin público.

………….

China anunció hoy que valora la posibilidad de enviar una delegación de alto nivel a las honras fúnebres de la reina Isabel II, previstas a celebrarse la semana próxima.