Ni Biden, ni Trump, votantes de EEUU rechazan ambas candidaturas

A casi cuatro meses de las elecciones del 5 de noviembre, los votantes en Estados Unidos consideran hoy que ni el demócrata Joe Biden, ni su rival republicano, Donald Trump, debían estar en la boleta electoral.

Tal criterio de los electores se reforzó tras el primer debate celebrado entre ambos contendientes el pasado 27 de junio.

El 72 por ciento de los votantes registrados opina que Biden no debería postularse para la reelección, según una encuesta de CBS News y la firma YouGov realizada tras el debate en Atlanta.

…………….

El Salvador consolida hoy la seguridad en el enfrentamiento a las pandillas y el combate al narcotráfico, mientras prepara las herramientas para enfrentar los retos de la economía.

……………..

Más de ocho mil 600 escolares palestinos murieron y 14 mil 583 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí contra los territorios ocupados, el 7 de octubre último, denunció hoy el Ministerio de Educación

……………..

China subrayó hoy la importancia de la reciente aprobación en ONU de una resolución clave sobre cooperación en Inteligencia Artificial (IA), propuesta por Beijing y respaldada por más de 140 países.

……………

Los jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) desarrollarán hoy una reunión de emergencia para analizar la devastación causada en varios estados miembros por el huracán Beryl, que incluso causó un muerto.