Niega malestar en el PLD

Monchy Fadul sostiene que en el PLD existen criterios distintos, pero no malestar

José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, negó que exista una crisis en ese Partido por la acusación que hizo el ministerio público a varios de sus dirigentes y congresistas por el caso Odebrecht.

Monchy Fadul recordó que el Comité Político fijó una posición como organismo en el sentido de que a los imputados se le respete todos sus derechos constitucionales en el proceso, agregando que todos pidieron licencia en su militancia partidaria.

“No hay crisis en el Partido de la Liberación Dominicana bajo ningún concepto, pueden haber criterios distintos, pero no malestar por el caso de los supuestos soborno de Odebrecht”, resaltó Fadul, entrevistado en el programa Hoy Mismo, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aclaró que el presidente de la República Danilo Medina no es culpable de los hechos que han ocurrido en relación a Odebrecht ya que es un acontecimiento que tiene su génesis fuera del país.

Cuestionado en torno a una renovación del Partido de la Liberación Dominicana para volver a su origen, entiende que la organización tiene que verlo con los cambios que se han producido, naturalmente, manteniendo la esencia y sus principios.

“Lo que fue Juan Bosch y lo que predicó para nosotros son y seguirán siendo fundamentales, pero no podemos seguir con una estructura de cuadros como las que teníamos. Indudablemente se han producido cambios no solamente en la comunicación y el ejercicio de la política sino en cuanto a la vida orgánica de los partidos políticos”, manifestó.

Monchy Fadul dijo que es preciso visualizar los cambios y comprender que existe un nuevo orden mundial, que impone readecuar la estructura política de acuerdo esos cambios producidos a nivel nacional e internacional.

“Eso es escapar a la realidad. Esta es la estructura que nosotros tenemos ahora y la que hay que modernizar, que tenemos que readecuar”, concluye el dirigente.