No dice nada

En medio de las presiones generadas por la pandemia del Covid -19, los trastornos en el desenvolvimiento diario y las preocupaciones personales , un nuevo ingrediente trae desasosiego y ansiedad y por ende más preocupación.

Ese elemento es el alza sostenida en los productos de canasta familiar. Es decir los alimentos que se consumen a diario en los hogares de República Dominicana.

Hace mucho tiempo que ese punto había desaparecido de los medios de comunicación, pero ahora, coincidiendo con el nuevo gobierno, es un tema recurrente.

Los comerciantes mayoristas y minoristas tienen diversas explicaciones, se atribuye el alza a escasez, especulación y hasta manipulación, aclaraciones que no convencen al consumidor, porque las alzas de los productos de consumo vienen a complicar una situación difícil.

Desde el gobierno se ha dicho que las autoridades están trabajando para identificar los productos que están subiendo de precios para buscar la manera de estabilizarlos y esperamos que así sea, porque una situación de tanta preocupación no se puede explicar diciendo que es causa del pasado gobierno, que ha sido el Cliché utilizado con mucha frecuencia y que real y efectivamente, no dice nada.