No se tapa el sol con un dedo

Getting your Trinity Audio player ready...

Por: Héctor Olivo | El gobierno del PRM insiste en su esquema del uso excesivo del marketing y la publicidad en procura de eliminar los ruidos y escándalos que les afectan, que se extreman con las serias dificultades que afectan a la población por el alto costo de la vida, la inseguridad y el desplome de los servicios, entre otros males.

El gasto en publicidad que se ha multiplicado en los últimos años no ha reducido el desencanto ciudadano, ante el contrario, la indignación se apodera de los ciudadanos cada vez que el Gobierno busca ocultar su ineficiencias con nuevas promesas, anuncios poco sustentando y promesas que nadie cree.

Una situación de mucho riesgo que pudiera desencadenar en desenfreno y violencia. Ya en barrios y campos se sienten todo tipo de manifestaciones de esa naturaleza en protesta por los apagones, carencia de agua, factura eléctrica alta, desatención en los hospitales o limitaciones en la educación.

Las deficiencias no se subsanan con la saturación de publicidad o las intervenciones del jefe del Estado en su foro semanal o las múltiples visitas con anuncios pocos creíbles.

San Francisco de Macorís y el nordeste fue burlado esta semana con el anuncio de la inauguración del Hospital Regional Dr. Ángel María Gatón, que no está ofreciendo servicios ni tampoco se tienen datos de cuándo comenzará a funcionar.

El centro hospitalario inaugurado, en las imágenes presentadas por el mismo gobierno, se nota un área en construcción y que carece de planta de tratamiento con el peligro de verter las aguas negras contaminadas al río Yuna.

El Instituto Nacional del Cáncer (Incart) cerrado en esta semana por una falla en su sistema eléctrico, “científicamente” explicada por el médico ginecólogo que dirige el Sistema Nacional de Salud (SNS)

Para cerrar la semana dos personas resultaron heridas tras la explosión de un tanque de agua en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, un hecho que también provocó el colapso total de dos viviendas y dejó al menos diez casas afectadas.

Esta explosión tiene una única explicación, la ausencia de manteamiento y vigilancia del INAPA, cuyo incumbente, al igual que los otros aspirantes a la candidatura presidencial del PRM, se la pasan anunciando obras y prometiendo, tratando de disfrazar una cosa visible, es que están en campaña electoral

No se pueden ocultar los graves problemas con soluciónes superficiales, anuncios, publicidad engañosa o las mentiras que han especializado al gobierno del engaño