Nueva York pide a tribunal suspender norma que le obliga a acoger inmigrantes

La ciudad de Nueva York pidió a un tribunal que suspenda temporalmente la norma que le obliga a dar alojamiento a toda persona sin techo, una regulación que ha atraído a la ciudad a 70.000 inmigrantes en diez meses y ha llevado al límite los recursos de la ciudad.

El Departamento legal de la ciudad envió una carta al Tribunal Supremo de Manhattan con la petición de que se modifique la ley que ha prevalecido desde 1984, sin precisar cuánto duraría la suspensión, aunque el alcalde Eric Adams precisó en un comunicado que «de ninguna manera estamos buscando acabar con el derecho al cobijo».

Noti resumen internacional

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil reanudará hoy el juicio para condenar al expresidente Fernando Collor por corrupción pasiva y lavado de dinero, en una acción penal de la desarticulada operación judicial Lava Jato.

……………..

Bolivia permanece pendiente hoy sobre la búsqueda y captura del sacerdote pederasta Garvin Grech, quien desapreció tras ser convocado por la Fiscalía a declarar por denuncias de abuso sexual y ahora está circulado ante Interpol.

……………

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prevé lanzar hoy su candidatura presidencial en medio de varias polémicas por su aprobación de medidas calificadas por grupos progresistas de Estados Unidos como de ultraderecha, aseguró un reporte noticioso.

……………….

La situación en el mundo es cada vez menos estable, afirmó hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en sus palabras de bienvenida a la 11 Reunión Internacional de Altos Representantes de Seguridad.