ONU por acciones efectivas frente a extremismo violento y terrorismo

El Día Internacional para la Prevención del Extremismo Violento cuando Conduzca al Terrorismo insiste hoy en las consecuencias de esas amenazas, consideradas una afrenta a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

La fecha, aprobada por la Asamblea General durante su 77 período de sesiones, promueve acciones para concientizar las amenazas vinculadas al extremismo violento cuando propicie el terrorismo para mejorar la cooperación internacional al respecto.

De acuerdo con la ONU, el extremismo violento es una afrenta a los propósitos y principios del propio organismo al tiempo que socava la paz y la seguridad internacionales, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Noti resumen internacional

El ministro de Asuntos del Gabinete de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y presidente de la Cumbre Mundial de Gobiernos, Mohammad Al Gergawi, exhortó hoy a resolver los retos de la humanidad en lugar de promover conflictos.

…………….

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy en la Cumbre Mundial de Gobiernos que el acuerdo sobre pandemias es una misión crítica para la humanidad.

………………

Vicegobernadores de varias provincias argentinas rechazaron las medidas implementadas por el presidente Javier Milei, quien cumple hoy la última jornada de su primera gira internacional como jefe de Estado.

………………

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump, son catalogados hoy como demasiado viejos para otro mandato en la Casa Blanca, según una reciente encuesta.