P.P. Kuczynski asume presidencia en Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recalcó durante la ceremonia de investidura la necesidad de realizar una «Revolución social» en el país, para lograr en cinco años un país moderno justo equitativo y solidario.

En cuanto a la problemática de desigualdad, señaló que se irá levantando el ingreso de los más pobres y emparejando el acceso a los servicios, «hoy escasos o ineficientes» .

Enfatizó su lucha contra la corrupción, y prometió que «no dejará» a sus funcionarios caer en corrupción.

Por otra parte, en referencia al tema del acceso al agua, el nuevo mandatario prometió que para el 2021 «todos los peruanos deberán tener acceso al agua potable las 24 horas», aunque «reconoció» que programas de inversión publica toman tiempo.

El presidente también se comprometió en trabajar en la salud pública, transformarla en un sistema de salud moderno y con acceso universal.

En cuanto a la educación, Kuczynski prometió garantizar la educación en todos los niveles, mientras que en la seguridad afirmó que «No quedará crimen impune» y plantea una profunda reforma al sistema de justicia.

Asimismo, subrayó que para el 2021, Perú ingresará a la Organización para la Cooperación.

y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que su Plan de gobierno se ajusta a las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

El nuevo presidente ha prometido una «Revolución social», que no se centre únicamente en la generación de empleo sino también en proveer al país de los servicios básicos, como el agua potable, debido a que un 30 por ciento de la población carece de ella.

Entre los invitados a la ceremonia de toma de posesión se encuentran los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Horacio Cartes de Paraguay y Enrique Peña Nieto de México.

Asimismo, contará con la asistencia de Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia y Rafael Correa de Ecuador, quienes ya se encuentra en Perú el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón.

No al enfrentamiento no a la division

Pedro Pablo Kuczynski asumió  como presidente de Perú para el período 2016-2021, con el reto de reactivar la economía, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza.

«Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años», afirmó Kuczynski durante el discurso de inauguración de su mandato.

El gobernante, que reemplazó hoy a Ollanta Humala, dijo que su deber es que se pueda «cumplir con los sueños de los padres fundadores» de su país.

«Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división», enfatizó Kuczynski durante la ceremonia celebrada en la sede del Congreso ante seis presidentes de Latinoamérica y el rey Juan Carlos de España.

El economista asumió para un mandato en el que deberá gobernar con un Congreso dominado por la oposición.