Piden archivar causa contra Shakira por fraude en España

Getting your Trinity Audio player ready...

La fiscalía española anunció este miércoles que pidió archivar una causa por fraude fiscal contra la cantante colombiana Shakira, que el año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una fuerte multa en una causa diferente.

El órgano «considera que no existen indicios suficientes» sobre la artista, que hace unos meses depositó 6,6 millones de euros para regularizar su situación dentro de este proceso relativo al año 2018, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Noti resumen internacional

Las mujeres y niñas en Rafah como en el resto de Gaza se encuentran en un estado de constante desesperación y miedo, advierte hoy un comunicado de la agencia de Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género.

……………

La Marina de Brasil enviará hoy el Navío-Aeródromo Multipropósito (NAM-Atlántico), el buque de guerra más grande de América Latina, para ayudar a la población de Rio Grande do Sul, estado castigado por temporales desde finales de abril.

……………..

Al participar en el XXXVI Seminario de Política Fiscal, que sesiona hoy en Chile, la Organización Panamericana de la Salud llamó a los países de la región a incrementar el gasto en la atención primaria.

………………

Lavinia Valbonesi, esposa del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y miembros del gobierno están envueltos hoy en un escándalo por un proyecto inmobiliario que destruirá manglares de un área protegida de Olón, provincia de Santa Elena.