PLD deposita reservas de candidaturas | Video

Cumpliendo mandatos de las leyes electorales y resoluciones de la JCE, el PLD deposita ante la JCE las reservas de candidaturas.

En fiel cumplimiento a los mandatos de las leyes electorales y las resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó la lista con el 20 % de las reservas de las candidaturas de los diferentes niveles de elección.

Una comisión integrada por Danilo Díaz, delegado ante la Junta Central Electoral, Robert De la Cruz, Bienvenido Casado, Manuel Galvan y Braulio Frías, entregó la documentación con el informe de las reservas de candidaturas ante la Secretaria General de la JCE, minutos después de las once horas de la noche del martes 27 junio.

Un informe a los medios de comunicación de la propia Junta Central Electoral certificó la entrega de la documentación de parte de los comisionados del Partido de la Liberación Dominicana.

“Nuestro Partido ha realizado reservas de candidaturas a senadurías, diputaciones, alcaldías, distritos municipales, regidores, vocales. En todos los niveles de elección hicimos reservas en dos sentidos, una con lo que tiene que ver con la aplicación de la Ley 33-18, que establece lo del 20 %, que tienen propósitos de ser escogencias internas y que eventualmente pudieran ser también de alianzas. También hicimos reservas para alianzas”, explicó Danilo Díaz al responder a los periodistas que le abordaron en la sede del órgano de comicios .

Recordó la existencia de una comisión integrada por el ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, Abel Martínez, candidato presidencial, Charles Mariotti, secretario general, Francisco Javier García, Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente de la República, Danilo Díaz y Carlos Amarante Baret, todos miembros del Comité Político del PLD, que ha estado trabajando para explorar las posibilidades de establecer alianzas.

Explicó Díaz que el PLD hizo reservas de unas 40 candidaturas a las alcaldías; 11 senadurías para candidatos o candidatas internos o dispuestas con intención de alianzas, entre ellas Distrito Nacional, Barahona, San Juan, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, entre otras.

La entrega de las reservas de candidatura se hizo mediante un documento impreso acompañado de su similar digital en sintonía con la aplicación informática creada por la Junta Central Electoral para esos fines.