El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE), ampliar el plazo para realizar cambios en las precandidaturas por causa de renuncias, muertes o decisión judicial.

Mediante Danilo Díaz, delegado suplente ante la JCE y Bienvenido Casado, delegado técnico, el PLD hizo el requerimiento en respuesta a la misiva de la Junta en la que establece  como fecha límite el 31 de agosto para que los partidos que participaran en lñas primarias del 6 de octubre  realicen cualquier cambio en las precandidaturas fruto de renuncias, por muerte o decisión judicial.

El PLD conoció en su reunión de la Comisión Nacional Electoral la comunicación y tramitó ante su representación en la JCE canalizar la ampliación de dicho plazo

Danilo Díaz, quien es el Secretario de los Asuntos Electorales del PLD,  manifestó que corresponderá a las autoridades de la Junta emitir la decisión sobre la solicitud.

Indicó que las razones argumentadas por la Junta para adoptar el plazo son válidas y entendibles, al igual que la situación del partido.

En una carta firmada por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, del pasado martes 27 de este mes de agosto, se informó que tienen hasta el venidero sábado a las cuatro de la tarde para hacer los cambios.

Compartir
Artículo anteriorIncendio en la Amazonia
Artículo siguienteAmplias simpatías