El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha instruido a sus alcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales para que la selección del equipo directivo de las salas capitulares, el próximo día 16, se realice en paz y armonía.
Contrario a esta postura, guiada por la prudencia, el denominado PRM ha instruido a los regidores de esa organización política para que el próximo 16 de agosto en la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos voten “de manera conjunta por la propuesta que la mayoría de su bloque entienda que garantice el contrapeso en el ejercicio gubernamental local”.
Con esa postura provocadora y sediciosa, apuestan al caos y el desorden en la elección de los directivos de las salas capitulares, teniéndose en el país antecedentes funestos en estos casos.
Abdican de quien dicen es su líder , el fenecido Peña Gómez, quien es el autor de la llamada regla de oro de la municipalidad en procura de una convivencia sana entre alcaldes, directores de distritos y las salas capitulares en donde están representados todos los partidos políticos.
El PLD escoge una comisión de alto nivel de su Comité Político, quien se reúne con sus ediles y hace saber que el próximo 16 de agosto la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares se realice de manera armónica en una fiesta democrática
En cambio en el PRM de manera hipócrita, instruye que en aquellos ayuntamientos en que el alcalde sea miembro de ese grupo político, el vocero de esa organización en el concejo de regidores, sea escogido por el alcalde y en los restantes ayuntamientos lo será el que escojan los miembros del bloque municipal.
Una clara provocación de esta facción partidaria apostando al caos y al desorden, actuando como la Gatica de María Ramos.
Los verdaderos demócratas acogen al dialogo, practican el consenso y cuando la institucionalidad esta en juego se ponen de acuerdo con el contrario en procura de los efectos más sanos para la sociedad.
Pese a la predica contraria de ese grupo, el PLD seguirá trazando la ruta de la armonía, de la avenencia, del acuerdo y advierte a falsarios agrupados en la facción partidaria, que se dice moderna, de que sus ediles no se dejarán intimidar y cumplirán al pie de la letra lo que se les has instruido para tranquilidad y sosiego de la familia dominicana


