Vanguardia del Pueblo ve como de rigor se realice campaña electoral con respeto y basado en propuestas
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saluda el ambiente de paz que ha imperado en el proceso de campaña y el cual deberá continuar en la medida en que los candidatos, los militantes y cada involucrado en proceso mantengan el respeto y cordura.
Mediante Vanguardia del Pueblo Digital, órgano escrito del PLD, se resalta el aporte de esa organización en procura de que el periodo de promoción de candidaturas se siga encaminando en un ambiente de respeto, propuestas y con un acentuado toque de alegría.
“Con las marchas caravanas de la Unidad, Paz y la Esperanza, el PLD ha logrado adentrarse en el seno del pueblo, en cada rincón del país, llevando consigo la marca de sus realizaciones y el mensaje de las buenas nuevas que como políticas públicas procurará seguir alentando a favor de la nación con la candidatura del presidente Danilo Medina junto a las fuerzas aliadas”, expresa el Editorial y lo reseña el PLD en una nota de la Secretaría de Comunicaciones.
No obstante, se dice en el artículo que para lamento del pueblo y la sociedad en su conjunto, el desempeño responsable que exhibe el PLD y sus aliados, dista mucho cómo se comporta la principal agrupación opositora.
“Soportada en la mentira, la manipulación, la ausencia de propuestas viables y en el irrespeto a la imagen y dignidad del jefe del Estado, ese sector de la oposición procura cambiar el ambiente de paz y decencia política logrado hasta el momento, dando paso a actitudes y acciones con asomo de vandalismo y caos” denuncian.
En ese sentido, se cuestionan los hechos que intentaron ejecutar al querer aprovechar la legítima marcha reivindicativa programada por profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el pasado miércoles, procurando que degenerara en desórdenes con consecuencias impredecibles.
“Se trata, pues, de hechos y planes inaceptables para el pueblo y la sociedad que ya notan los niveles de angustia, frustración y desesperación presente en una opción opositora vacía y pertrechada en la denuncia falaz” se refiere en el escrito.
El órgano escrito del PLD destaca que esa organización ha hecho y seguirá haciendo suya la propuesta de una campaña electoral en la que prime el sentimiento de unidad, paz y esperanza y que la misma estará alerta, “como el pueblo, ante los intentos de agravios y desafueros que empañen esta alegre y motivadora jornada patriótica”.






