Preparan acusación contra Donald Trump

El Departamento de Justicia estadounidense (DOJ) parece hoy estar en cuenta regresiva para decidir si lanzará una acusación contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), centro de dos investigaciones y quien anunció que competirá por la Casa Blanca.

En particular, la agencia tiene bajo escrutinio los intentos del republicano de permanecer en el poder después de perder en las elecciones de 2020 y el supuesto manejo criminal de registros clasificados del Gobierno almacenados en su mansión Mar-a-Lago, a más de un año de abandonar el Despacho Oval. Como indican analistas, presentar cargos contra un exmandatario sería una decisión sin precedentes para el DOJ, que probablemente quiera iniciar un enjuiciamiento antes del ciclo electoral de 2024.

Noti resumen internacional

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reinician hoy en Venezuela í las negociaciones con el anhelo de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia.

…………..

El consejo político del gobierno electo de Brasil invitó a una reunión para esta semana a partidos aliados Jair Bolsonaro, como Republicanos, Unión Brasil y Progresistas, se supo hoy.

……………

La bandera argentina es izada hoy a media asta y continúan los homenajes a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien falleció a los 93 años de edad.

………………..

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico comienza hoy a debatir el nuevo plan del Gobierno para frenar la inflación y revertir un déficit fiscal de 65 mil millones de dólares.