Presidente palestino reclama en la ONU justicia para su pueblo

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, continúa hoy su agenda de contactos en la ONU con dirigentes de diversas latitudes en respaldo a la causa de su pueblo y para denunciar los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

Abbas se reunió ayer por separado con su homólogo libio, Mohamed al-Menfi, y los primeros ministros del Reino Unido, Liz Truss, de Malta, Robert Abela, de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y de Noruega, Jonas Gahr Store.

…………………

Un total de mil 146 candidaturas a las elecciones generales del 2 de octubre en Brasil figuran hasta hoy sub júdice (pendiente de una resolución judicial), tras ser reprobadas por incumplir con la legislación.

————

La decadencia que experimenta hoy Estados Unidos en América Latina fue resaltada en la red social Twitter por el expresidente de Bolivia Evo Morales al referirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

……………

La próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) tendrá entre sus temas centrales los reclamos de África, que enfrenta hoy un grave problema ecológico por ese flagelo, afirmó Egipto.

……………

El gobierno conservador británico revelará hoy los planes presupuestarios con los que pretende hacer frente a la crisis del costo de la vida, que afecta a millones de personas en el Reino Unido.