Presidente surcoreano viaja a EE.UU. para reunión con Donald Trump

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, viajó hoy a Estados Unidos, donde sostendrá una reunión con su homólogo, Donald Trump, previa a la cumbre bilateral entre el gobernante norteamericano y el líder norcoreano Kim Jong un.

El encuentro entre Trum y Moon está previsto para mañana martes y sería la tercera vez que visite Estados Unidos después de asumir el poder, en mayo del año pasado.

 China pide respetar resultados de elecciones en Venezuela


China pidió hoy respetar los resultados de las recientes elecciones en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro ganó un segundo mandato de seis años con el apoyo del 68 por ciento de los votos.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que las partes interesadas deben respetar las decisiones del pueblo y en caso de tener alguna inconformidad resolverla dentro del marco legal establecido para esos fines.

Noti resumen internacional

 

El presidente reelecto Nicolás Maduro llamó a consolidar la paz y la convivencia entre todos los sectores políticos de la sociedad venezolana con vistas a avanzar hacia la solución de los problemas económicos de la nación sudamericana.

……………….

El diálogo nacional por la paz en Nicaragua proseguirá hoy en medio de manifestaciones a favor y en contra del gobierno que comenzaron hace más de un mes y derivaron en  violencia, enfrentamientos.

………….

El presidente Donald Trump estuvo en el centro del segundo debate entre los candidatos presidenciales mexicanos, que tuvo lugar hoy en Tijuana, donde al menos coincidieron en que México merece respeto del jefe de la Casa Blanca.

………………

Los cancilleres del Grupo de los 20 (G20) se reunirán hoy en Argentina  con la agenda abocada en temas como el multilateralismo y la gobernanza mundial, uno de los encuentros previos a la cumbre mundial, que se realizará en noviembre.