|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Instituto Geográfico Nacional y la Sección Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia presentaron los libros “Cotidianidad Dominicana” (Antropología Visual), de Odalis Rosado y “Folklore Desenmascarado”, de Carlos Hernández Soto y Edis Sánchez.
El encuentro, realizado en el Museo Nacional de Historia y Geografía, reunió a representantes del sector cultural y personas vinculadas a la historia, folclor y tradiciones de la República Dominicana.
Las palabras de bienvenida y presentación de las obras estuvieron a cargo de Bolívar Troncoso Morales, director del Instituto Geográfico Nacional y presidente de la Sección Nacional Dominicana del IPGH.
Troncoso Morales dijo que estas publicaciones contribuyen al estudio y conocimiento de las expresiones folklóricas y culturales del país y a la identidad nacional.
Cotidianidad Dominicana (Antropología Visual)
Presenta una mirada antropológica y visual de la vida diaria en la República Dominicana.
La obra de Odalis Rosado, antropólogo y fotógrafo, recoge costumbres, tradiciones, espacios, actividades y formas de convivencias que caracterizan a la sociedad dominicana, mostrando cómo la cultura se manifiesta en las prácticas y experiencias de la vida cotidiana.
El libro contribuye a documentar y preservar la identidad cultural dominicana, destacando elementos de la vida social que forman parte del patrimonio y la memoria colectiva del país.
La introducción fue hecha por el sociólogo Dagoberto Tejeda Ortiz.
Folklore Desenmascarado
“Folklore Desenmascarado”, de Carlos Hernández Soto (fallecido) y Edis Sánchez. Es una obra dedicada al estudio y análisis crítico del folklore dominicano.
Los autores examinan diversas manifestaciones culturales y tradiciones populares, buscando revelar sus significados, transformaciones y realidades, y contribuyendo así a la valoración y preservación del patrimonio cultural dominicano.






