|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Johnny Pujols “El gobierno del PRM muestra un deterioro evidente en las políticas públicas y deficiencia en la calidad de los servicios”
El gobierno del PRM muestra un deterioro evidente en las políticas públicas y deficiencia en la calidad de los servicios que percibe la gente, significando un retroceso para el país.
La afirmación es del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Johnny Pujols, al participar en el programa Telematutino 11.
“Hubiéramos querido que cuando nos tocara gobernar de nuevo, sea solamente empujar el país un poco más delante de donde lo dejaron, pero nos damos cuenta de que cuando volvamos a gobernar vamos a tener que recoger el país un poco atrás de donde nosotros los dejamos”, explicó Pujols.
Declaró que ese retroceso se observa por ejemplo en el déficit del sector eléctrico en 2 mil millones de pesos, el descalabro del sector agropecuario, deterioro del sistema de salud y los problemas en el área de educación, con miles de niños que se quedaron fuera de las aulas este año.
En el área de educación, el vocero del PLD recordó que el gobierno de Danilo Medina construyó la mayor cantidad de aulas en la historia republicana, estableció la jornada escolar extendida y entregó uniformes y libros a los estudiantes.
También señaló que el PLD dejó establecido el circuito 24 horas de suministro de energía eléctrica, sostenibilidad alimentaria y un turismo en crecimiento de siete millones de turistas.
Agregó que igualmente se ejecutó la más alta inversión de capital en la historia de la República Dominicana, con una gran cantidad de infraestructura que están a la vista de todos.
RD ocupa un último lugar en crecimiento
En otro orden, Johnny Pujols, expresó su preocupación por la desaceleración de la economía nacional y deploró que el país se ha posicionado en un sólido último lugar en crecimiento económico en la región centroamericana.
“Siempre existirán factores internacionales que impacten la economía, pero este país ha enfrentado crisis globales, desastres naturales y choques externos en los últimos veinte años, y aun así supo mantener un crecimiento sostenido”, puntualizó el dirigente peledeísta.
Pujols recordó que por más de dos décadas el país se había mantenido entre los primeros lugares en crecimiento económico en América Latina y el Caribe, compitiendo estrechamente con Panamá.
De igual modo, indicó que, bajo la actual administración del PRM, la República Dominicana ha pasado de liderar el crecimiento regional a ocupar el último lugar de manera sostenida.
El secretario general del PLD criticó que la inversión de capital —una herramienta clave para dinamizar la economía— haya sido una de las más bajas durante los gobiernos del presidente Luis Abinader.





