Getting your Trinity Audio player ready...
|
En los resultados preliminares de la actividad económica a febrero de 2025, publicados el fin de semana por el Banco Central, se confirma el crecimiento negativo de los renglones construcción y minería y una moderación en el ritmo de crecimiento.
En el caso de la actividad construcción, la misma acumula una variación interanual de -7.7 % en enero-febrero de 2025, se explica.
En cuanto a la minería, la actividad experimentó una variación interanual de -6.5 % en enero-febrero del presente año. Este descenso se atribuye esencialmente a la ralentización en la extracción de oro y plata, explica el Banco Central.
Y sobre la actividad turística, la misma evidencia una moderación en el ritmo de crecimiento de la llegada de extranjeros no residentes desde mediados de 2024. Esta tendencia continúa en los primeros meses de 2025, la cual obedece en gran medida a la disminución en el flujo aéreo de extranjeros no residentes provenientes de Estados Unidos y Canadá.