Comisión del PLD recibe informes de las asambleas municipales y provinciales del pasado fin de semana

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este lunes el informe de las diferentes asambleas municipales y provinciales socializando el Reglamento y el Procedimiento para la discusión de los temas que rige los trabajos del evento partidario.

Asimismo se dio el informe de los documentos que servirán de base a las discusiones y deliberaciones de los organismos en la primera fase del Congreso que aborda los diferentes ejes temáticos.

La reunión, moderada por Cristina Lizardo en su calidad coordinadora general de la comisión, se desarrolló en el Salón del Comité Político, ubicado en la Casa Nacional del PLD con la participación de la mayoría de los miembros.

Un equipo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD informó a la comisión de las diferentes reuniones coordinadas por los dirigentes peledeístas que son Enlaces en los municipios y provincias del país.

Se abordó el tema relativo a la validación de la membresía del partido designándose una comisión formada por las Secretarías de Organización, Asuntos Electorales y Tecnología de la Información y las Comunicaciones, así como miembros de la Comisión Organizadora , para hacer un informe sobre dicho tema.

En lo relativo a los documentos que serán objeto de discusiones en los organismos, una subcomisión se responsabilizó de las correcciones de estilo para colocarlo en la plataforma digital creada con esos propósitos así como su impresión.

El domingo 11 de octubre el Partido de la Liberación Dominicana dio apertura a su Noveno Congreso Ordinario, dirigido por una Comisión Organizadora con representaciones de los Comités Político y Central y de los organismos de base.

El Congreso se realiza como un homenaje a José Joaquín Bidó Medina, fundador del PLD y declarado miembro Ad Vitam del Comité Político bajo el lema “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”.