Getting your Trinity Audio player ready...
|
El PLD en Santiago llama a las y los peledeístas asumir el compromiso de mantener viva la identidad partidaria de la organización
El Profesor Juan Bosch, líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encarna el orgullo de los miembros y militantes de esa organización por “su entrega y determinación para crear un partido político diferente, integrado por hombres y mujeres, cuyo único interés de participar en la política nacional, es alcanzar para nuestro pueblo condiciones de vida favorables”.
Así se expresó Antonio Peña Mirabal, presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana en la celebración del 50 aniversario del PLD, que Santiago lo hizo con una ofrenda ante el mausoleo donde reposan los restos de Bosch en el Cementerio Ornamental de la Ciudad de La Vega.
“La entereza y agudeza política del Prof. Juan Bosch al momento de fundar el Partido de la Liberación Dominicana pero, sobre todo, su determinación de hacer política para servir a nuestro pueblo y no para servirse de ella, constituye el mayor orgullo que podemos exhibir los y las militantes del PLD”, dijo Peña Mirabal ante la tumba que guardan los restos del ex Presidente de la República.
El presidente provincial del PLD en Santiago definió esa organización política como el Partido de las grandes realizaciones en beneficio de nuestro pueblo. “si hoy gozamos de grandes autopistas que interconectan el país de norte a sur y de este a oeste; si en las grandes ciudades tenemos elevados, túneles, puentes modernos, y hasta teleféricos, es gracias al PLD, dijo Antonio Peña Mirabal.
Cerró sus palabras con un llamado para asumir el compromiso de mantener viva nuestra identidad partidaria, apuntando que el PLD mantiene intacta su esencia de luchar por la patria idealizada por nuestros padres fundadores.