Tratando de aminorar el escándalo dejado por un logotipo supuestamente copiado de otro similar para identificar el concepto que se denomina Marca País, cinco connotadas asociaciones empresariales emitieron un documento defendiendo la iniciativa, saludándola y explicando el concepto unitario de la misma.
El Consejo de la Empresa Privada, La Asociación de Industrias, ASONAHORES, Los Exportadores y la Asociación de Zona Franca, valoran que el proyecto haya sido el resultado de un proceso participativo, en una sola dirección.
“Reconocemos el trabajo del centro de Exportación e Importación de la República Dominicana en el proceso, así como la continuidad del mismo, ando muestras de que es posible trabajar con madurez política en las instituciones estatales”
Es lo que han dicho las asociaciones empresariales, que quizás debió decir el gobierno antes del escándalo del logotipo.
En cincuenta y tantos días es imposible presentar una propuesta tan abarcadora como un proyecto marca país, que cuenta con apoyo de todos los sectores nacionales, aunque el Gobierno sustente por si solo su exclusividad y autoría