Seguiremos  allanando  el camino de la igualdad

Cristina Lizardo: “¡Mujer, Mujer Dominicana, levántate y participa, porque aquí, nada se puede hacer sin ti y nada puede pasar sin ti!”

Cristina Lizardo, Presidenta del Senado de la República y Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el 2016 es un año decisivo para concretizar el logro de la equidad de género como principio fundamental de respeto a los derechos inherentes de las mujeres; al tiempo que ponderó la credibilidad y confianza que inspira el Presidente Danilo Medina a nivel nacional e internacional.

Cristina Lizardo se dirigió a la nación luego de dejar  abierta este sábado los trabajos de la primera legislatura ordinaria del año 2016; e iniciar la reunión conjunta de  Diputados y  Senadores  de la República, para escuchar la rendición de cuentas de Danilo Medina, Presidente Constitucional de la República Dominicana.

“En estricto cumplimiento  de  lo establecido en  el  Acápite 1, del   Artículo  121 de   la  Constitución de la República Dominicana,  proclamada el 13 de junio de 2015, el Congreso Nacional, constituido para esta ocasión en Reunión Conjunta, recibe del Excelentísimo Señor Presidente de la República su  mensaje,  la  rendición de cuentas de su administración, así como  las memorias de los ministerios, correspondientes al  año 2015”, indicó Lizardo al inicio de su discurso.

Manifestó que este año 2016 el  pueblo dominicano va a materializar  su decisión de seguir avanzando hasta  alcanzar  el sueño de un mundo cada vez mejor  y más justo para todos y para todas.

Indicó que el  Congreso Nacional, en la persona de cada  legislador y legisladora, defiende y auspicia el principio de la equidad por ser la representación mayor del equilibrio de justicia natural y convivencia pacífica de la sociedad.

“Poniendo el sentido común y el diálogo como estandartes,seguiremos  allanando  el camino de la igualdad. La mujer dominicana tiene que estar presente en condiciones de igualdad.  ¡Uno a Una. Ni más ni menos!”, precisó la presidenta del senado.

Cristina Lizardo afirmó que la mujer dominicana, digna y virtuosa, valiente y decidida, debe participar en la primera línea del combate hacia el progreso y su contribución al proceso de crecimiento y  desarrollo del país, en cada empresa o institución, debe ser valorada con corrección y justeza.

Dijo que es necesaria la ampliación de los planes y programas de desarrollo que favorecen a las mujeres dominicanas mujer, para que sean provistas  de las condiciones e instrumentos esenciales que permitan su  crecimiento individual, social y familiar.

Cristina Lizardo, al hablar a nombre del congreso nacional exhortó a las mujeres a participar activamente en los acontecimientos sociales que vive actualmente la República Dominica.

“¡Mujer, Mujer Dominicana, levántate y participa, porque aquí, nada se puede hacer sin ti y nada puede pasar sin ti!”

Por otro la, la dirigente peledeísta destacó que  en los escenarios  nacional e internacional la República Dominicana se encuentra en la palestra pública,  debido al crecimiento de la economía nacional, sin comparación en la región; y a los avances, desarrollo, extensión y mejora sustancial de la educación pública.

“No cabe duda de que la actual Administración, delPresidente Danilo Medina, ha demostrado que un buen gobierno, para llegar al corazón del pueblo, requiere de una mezcla prodigiosa de aptitud, razonamiento, templanza, sinceridad, tolerancia, valentía y, lo que es más importante: la capacidad de inspirar credibilidad y confianza.”, puntualizó Cristina Lizardo.