Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Gustavo Guzmán | Cada 27 de septiembre se celebra el Día de la Biblia, tal como lo establece la Ley 204-84. Esta importante conmemoración resalta el valor de la fe en el pueblo dominicano.
Es significativo recordar que nuestra bandera, en su escudo, contiene una Biblia abierta, símbolo del compromiso de los Padres de la Patria con la Palabra de Dios. En ella se muestra el texto de Juan 8:32: “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”. Para los cristianos, la Biblia es fuente de paz, emancipación y gozo.
La Iglesia Católica celebra también el 30 de septiembre en honor a San Jerónimo, encargado de traducir la Biblia al latín. Por su parte, las iglesias evangélicas conmemoran el 26 de septiembre de 1569, fecha de la primera impresión de la Biblia en español, traducida por Casiodoro de Reina.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Secretaría de Cultos, se une a esta conmemoración reconociendo el profundo impacto que la Biblia ha tenido en la formación de los valores espirituales y sociales del pueblo dominicano.
Lo esencial es destacar que septiembre es reconocido como el Mes de la Biblia: un libro sagrado, vivido y respetado por una gran cantidad de dominicanos, que encuentran en sus enseñanzas los valores que fortalecen su relación con Dios, fuente de vida para nuestra nación.
Como bien proclama nuestro escudo: “Dios, Patria y Libertad”.