IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina se sustentará en plataforma informática en sus deliberaciones

Armando García, titular de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación (TICs) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la Plataforma Informática que tiene el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina mantendrá informado a todos los organismos y delegados que participan en el congreso en tiempo real.

García ofreció las explicaciones sobre la plataforma tecnológica al participar en una asamblea con una representación de la Juventud Peledeísta (JPLD), quienes manifestaron su disposición de auxiliar a los Enlaces en las provincias y municipios

Las orientaciones se ofrecieron en un encuentro en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD la que se reforzó con la parte interactiva al final de las exposiciones.

“La Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación del PLD con la plataforma que hemos experimentado va a apoyar el proceso de gestión de los documentos, a los fines de que se debatan y discutan, en los organismos y posteriormente sean revisados por las direcciones municipales, de circunscripción, provinciales y en dos fases y al final este Congreso nos pueda dar un marco estatutario y temático de los diferentes aspectos que tienen que ver con la vida del Partido, con la vida de la sociedad y con el accionar político, que es el móvil del Partido de la Liberación Dominicana y de todo el sistema de partido”, dijo García.

La página oficial del Congreso es www.IXCongresoPLD.do a la que tienen acceso cada uno de los organismos vinculados al proceso en todo el territorio nacional. Esta página está actualizando en tiempo real todas las informaciones que emanen del proceso.

“La plataforma incluirá los ejes temáticos y las diferentes propuestas y recomendaciones que surjan de las deliberaciones en los diferentes organismos del Partido”, explicó García.

Detalló que la plataforma es una página operativa que va a ayudar a que se pueda descargar mucha información y se pueden mantener conectados con el trabajo que van a realizar en el Congreso. Tiene tres elementos fundamentales. Uno de ellos es que a través de esta página se puede tener acceso a la plataforma que va a ser utilizada por cada uno de los organismos del partido. También tiene dos mecanismos de participación electrónica”, detalló.