Un día con el Maestro

Rubén Bichara: Juan Bosch siempre pensó en los niños

Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el legado de Juan Bosch para los niños fue su ejemplo de vida, basada en valores y  entrega a la patria.

Las declaraciones fueron emitidas por  Bichara, en  palabras de apertura, en nombre del Comité Político, de la actividad “Un Día con el Maestro”, que se realizó este jueves  en la Casa Nacional del PLD con el objetivo de transmitir los valores y enseñanzas del Profesor Juan Bosch a las nuevas generaciones, a propósito de la celebración del 107 aniversario del natalicio del Líder y Guía del Partido Morado.

DIAS CON B.J (15)La actividad de inicio  “Un Día con el Maestro” fue encabezada por los miembros del Comité Político Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD; Rubén Bichara, y Alma Fernández; así como por los miembros del Comité Central Maribel Acosta, organizadora del evento; Ramón Andrés  Blanco Fernández y Sandra Abinader, entre otras; también estuvo presente León Bosch, hijo del fundador del PLD.

Rubén Bichara dijo que  la enseñanza a los niños y niñas es un completo  importante para los que tienen la tarea de mantener vivos los ideales del profesor Juan Bosch.

DIAS CON B.J (13)“Es un complemento, porque esta semilla que hoy se siembra en cada uno de estos niños y niñas debe permanecer viva y debe crecer derecha desde el principio, con los ideales firmes que el profesor Juan Bosch inculcó a la sociedad durante toda su existencia”, precisó el dirigente peledeísta.

 

Manifestó que enseñar con su ejemplo, con su vida plena y llena de virtudes fue el legado del Profesor Juan Bosch para todos los dominicanos y dominicanas, especialmente para los niños y jóvenes, pues ellos encarnan el futuro del país.

“Saludamos este evento, en nombre del Comité Político, y esperamos que sean elementos activos en la difusión de los ideales del fundador del PLD; y que en este Día con el Maestro aprendan y  se diviertan.  Ahora niños y niñas repitan todos conmigo: ¡Que viva Juan Bosch!”, enfatizó.

Por otro lado, Maribel Acosta afirmó que por cuarto año se celebra en la Casa Nacional del PLD la actividad “Un Día con el Maestro”, con el objetivo de transmitir a las futuras generaciones de peledeístas los ideales del Profesor Juan Bosch.

“Hoy, día de su natalicio, es el escenario propicio para trasmitir a los niños y niñas el legado del Profesor Juan Bosch, basado en valores y principios; y que esta nueva generación pueda perpetuar ese legado en la medida que va creciendo”, agregó Acosta.

Manifestó que mantener viva la memoria del gran maestro y líder del PLD es necesario para que la sociedad pueda continuar por los caminos de la democracia, la paz y la justicia que enarbolaba el Profesor Juan Bosch.

Posteriormente, León Bosch, hijo del Profesor Juan Bosch, compartió su experiencia de niño junto a líder peledeísta y ofreció varios consejos a los  presentes.

Aseguró que su padre siempre pensó en los niños, por lo que durante su vida se preocupó por enseñar valores no sólo a los adultos, sino también a los más jóvenes.

“Mis queridos niños qué Alegría siento de verlos a ustedes festejando el 107 cumpleaños de mi padre.  Es una alegría para mí como hijo ver que desde la edad de ustedes estén recordando la memoria de un hombre que lo dio todo para beneficio de su país.”, expresó.

León Bosch exhortó a los niños y niñas presentes  a que sean obedientes con sus padres en todo momento y  con sus maestros “y por ahora no los interrumpo más, porque es un delito quitarle la alegría a los niños”.

Cientos de niños vestidos con camisetas amarillas serigrafiadas con la imagen del Profesor Juan Bosch, abarrotaron la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, para compartir “Un Día con el Maestro”, a propósito de la celebración del 107 aniversario del natalicio del Líder y Guía del Partido Morado.

Durante la actividad “Un Día con el Maestro”, que inicia desde las 10:00 de la mañana y se extiende hasta el atardecer,  decenas de niños y niñas disfrutan de juegos educativos, obras teatrales, presentaciones artísticas, competencias, rifas, pintura, bailes, golosinas, almuerzo y mucha diversión.

El salón bajo  techo  de la Casa Nacional peledeísta fue decorado con coloridos globos de diversas formas; así como con estaciones de palomitas, golosinas y  refrescos. Payasos y otros personajes de cuentos y dibujos animados amenizaron el ambiente durante todo el día.

Toboganes y juegos inflables se colocaron en el patio de la sede nacional para el deleite de cientos de niños hijos de los servidores de la Casa Nacional o vecinos del lugar.