Un tercio de las recaudaciones de los primeros 45 días del año se destinaron al pago intereses

Getting your Trinity Audio player ready...

“Cuando se revisa la ejecución del presupuesto, en los primeros 45 días del año, lo que se observa es que, de los ingresos recaudados por el gobierno, 55 mil millones, aproximadamente un tercio de los ingresos recaudados, se destinaron al pago de los intereses de la deuda”, explicó Luis Reyes, Secretario de Asuntos Económicos del PLD

Indicó que, en parte eso explica que la ejecución de la inversión pública sea de apenas alrededor de 5% en los primeros 45 días del año y el gasto público, particularmente la inversión, básicamente se concentró en el pago de los intereses de la deuda, que no tiene ningún impacto en términos de la economía local.

“Entonces, desde el punto de vista del crecimiento, uno tendría expectativas muy bajas, pero además la economía cerró con ciertas presiones en términos inflacionarios, particularmente lo que tenía que ver con el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas”, explicó Reyes.