Varios muertos, apagón e inundaciones al paso de Beryl por Texas

El huracán Beryl dejó varios muertos, apagones generalizados e inundaciones a su paso por el estado norteamericano de Texas, destaca hoy una actualización en medios locales.
El diario The Texas Tribune dijo que son tres los fallecidos confirmados, otros reportes hablan hasta de siete pérdidas de vidas humanas por causas asociadas al fenómeno climatológico.
De acuerdo con los pronósticos para este martes del Centro de Predicción de tormentas, existe un riesgo tres de cinco de tornados por el avance de Beryl a lo largo del Medio Oeste y el Valle de Ohio. Es posible que los tornados se produzcan -precisan los meteorólogos-desde el mediodía hasta las primeras horas de la tarde en Misuri, Tennessee, Kentucky, Illinois, Indiana y Ohio, señaló Dallas News.

Por su parte, el proveedor CenterPoint Energy espera restaurar para el final del miércoles el servicio eléctrico a un millón de clientes en Texas afectados por Beryl, pero podría llevar días o incluso semanas restablecer todo el servicio, lo que supone un peligroso escenario para los residentes por el sofocante calor que impacta el estado..

La compañía dijo anoche que había restablecido el suministro eléctrico a aproximadamente 285 mil clientes, una fracción de los 2,3 millones de clientes que se quedaron a oscuras, aunque los reportes iniciales elevaron la cifra a 2,7 millones.

Desde ayer a las 19:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes suspendió todas las advertencias de tormenta tropical y marejada ciclónica; sin embargo, un aviso público dijo que la tormenta continuaría produciendo inundaciones y riesgo de tornados en partes del este de Texas.

Los cortes del servicio eléctrico fueron más extensos en el área de Houston y en los condados costeros, incluido Matagorda Beach, donde Beryl -degradado a depresión tropical- aterrizó como huracán categoría 1, la madrugada del pasado lunes.