|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gobierno de Venezuela informó que excarceló 99 personas detenidas tras las protestas que siguieron la reelección del presidente Nicolás Maduro en julio de 2024 para un tercer mandato, marcada por denuncias de fraude desde la oposición.
«El gobierno nacional y el sistema de justicia han tomado la decisión de evaluar caso por caso y otorgar, conforme a la ley, medidas cautelares, lo que ha permitido la excarcelación de 99 ciudadanos, como expresión concreta del compromiso del Estado con la paz, el diálogo y la justicia», indicó en un comunicado el Ministerio de Servicio Penitenciario.
Noti resumen internacional
El presidente Donald Trump dijo que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo «poderosos y mortales» ataques contra miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noroeste de Nigeria, tras haber advertido sobre el asesinato de cristianos en ese país.
………….
Camboya acusó este viernes a Tailandia de intensificar los bombardeos en las zonas fronterizas en disputa mientras ambos países negocian desde hace varios días el fin de los enfrentamientos mortales.
……………
La junta militar birmana organiza a partir del domingo elecciones legislativas que presenta como una etapa hacia la reconciliación, casi cinco años después de haber tomado el poder con un golpe que desencadenó una guerra civil.






