En el cronograma de las actividades de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana se tienen fechas puntuales, plazos fatales, a los que el lenguaje jurídico hace referencia.
En lo inmediato una fecha en las primeras semanas de agosto para convocar al Comité Central, organismo al que los Estatutos del Partido facultan para hacer la selección de los precandidatos a la Presidencia de la República.
.Se dice en los Estatutos que los precandidatos o precandidatas serán escogidos con el voto de la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menores del 33% de sus miembros del Comité Central reunidos para este propósito.
Eso quiere decir que ha de ser reunión con la garantía que ha ofrecido el PLD de transparencia y credibilidad en la decisión que finalmente se adopte.
La otra fecha puntual del calendario electoral es el 30 de julio. Ese día vence el plazo para completar y normalizar documentación de inscripción de precandidaturas , actividad realizada a finales de junio.
El 22 de agosto 2019 es la fecha para el registro formal ante la Junta Central Electoral de los todos los precandidatos y precandidatas que competirán en las primarias del 6 de octubre.
Al recordar estas fechas estamos invitando a la dirección del Partido, a los precandidatos y precandidatas a los miembros del PLD a volcar su mirada en el proceso.
La presentación de candidatos y candidatas tiene que ser representativos, que real y efectivamente resulten atractivos a los electores y que sintonicen con los principios y normas del PLD.
Se nota entre compañeros y compañeras una atención al debate actual que domina la opinión publica, soslayando así la concentración al proceso electoral interno en donde está la clave para los venideros triunfos.
Como hemos titulado el comentario “Volquemos la mirada al proceso electoral del PLD”


