X Congreso del PLD usará mes de julio para las sugeridas evaluaciones

Charles Mariotti sobre reforma fiscal: “El PLD tiene que definir una línea clara en favor de los sectores nacionales, sin caer en la irracionalidad”.

Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró atinada la decisión del Comité Central de la organización al ratificar el cronograma del X Congreso Ordinario del PLD, adelantando la fecha de celebración del mismo.

Al responder a sus entrevistadores del programa Hoy mismo, Mariotti recordó que se ha pautado la apertura oficial para el 30 junio, Día del Natalicio del Profesor Juan Bosch, que los trabajos se extenderán hasta septiembre y que el primer mes, julio, será dedicado a la realización de una evaluación de la situación partidaria y de los pasados procesos electorales.

“En todo el mes de julio comisiones de miembros del Comité Central y del Comité Político estarán recorriendo el país, conversando con las direcciones de provincias, municipios, distritos municipales y circunscripciones electorales aplicando la evaluación que ha sido solicitada y reclamada”, dijo.

En su intervención Charles Mariotti defendió el liderazgo de su organización apuntando sobre la calidad de los diferentes actores del Partido de la Liberación Dominicana.

Reveló que la aplicación del centralismo democrático, método del Partido de la Liberación Dominicana, tiene que seguir utilizándose para evitar y prevenir contradicciones situaciones internas.

Lamentó que diferencias que pudieran existir a lo interno de la organización, se diriman hacia afuera, contraviniendo una norma tradicional, que dio excelente resultado al partido morado de la estrella amarilla.

“Lo que ahora toca al peledeísta de verdad es trabajar para renovar el vínculo con la sociedad, con las comunidades, ser un partido progresista, como lo definen sus estatutos”, dijo Mariotti al criticar la tendencia conservadora a lo interno del PLD

Sobre la posición partidaria con relación a las reformas que está planteando el Gobierno, Charles Mariotti dijo que el Partido de la Liberación Dominicana tiene que prepararse para ello: “el PLD tiene que definir una línea clara en favor de los sectores nacionales, sin caer en la irracionalidad”, apuntó en la relación a la reforma fiscal.