El presidente de Haití, Juvenel Moise, junto a una delegación de altos funcionarios, comienza hoy una gira oficial a Italia que se extenderá hasta el próximo 28 de enero.
Según un comunicado de prensa, Moise será recibido por su santidad el papa Francisco, en su primera visita a Roma.
Como parte de la gira por la nación europea, Moise sostendrá conversaciones con José Graziano da Silva, director general del Programa Mundial de Alimentos, y Kanayo F. Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
Aún se desconoce la agenda temática del jefe de Estado de la nación caribeña pero, según la postura del Vaticano en la crisis migratoria en Hatí y República Dominicana, ésta pudiera ser una de la líneas a tratar durante su estancia en Italia.
Noti resumen internacional
La bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados repudió y desconoció los resultados del juzgamiento , en segunda instancia, de la apelación presentada por el ex presidente de Brasil Luiz Ignácio Lula da Silva.
……………….
La salida de Panamá de la lista negra de paraísos fiscales hecha por la Unión Europea (UE), despierta hoy aquí suspicacias acerca de si el gobierno hizo concesiones perjudiciales a la soberanía, para lograr este paso.
……………
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará hoy a la ciudad suiza de Davos, a fin de participar en el Foro Económico Mundial, donde se prevé un marcado contraste entre sus posturas proteccionistas y las de los defensores del libre mercado.
………….
La segunda reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un nuevo punto de partida que los conllevará a cosechar más beneficios recíprocos, consideró hoy un prominente académico.
……………..
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana , desmintió informaciones sobre contactos entre buques de esta nación y de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en el Mar Oriental de China.





