Económicas

El presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Ricardo Koenig, reveló que los casos de arbitraje ventilados por esa organización se incrementaron un 30 por ciento este último año en la República Dominicana, y que la construcción registró el mayor aumento de todos los sectores, con un 34 por ciento.

El dirigente empresarial ofreció la información al intervenir en la apertura del V Foro Internacional de Arbitraje Santo Domingo,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Con una inversión que asciende a los 700,000 euros, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Unión Europea (UE) realizarán un estudio multidimensional con el objetivo de apoyar la elaboración de políticas y estrategias de desarrollo económico y social para favorecer el crecimiento sostenible e inclusivo y fomentar la prosperidad del país.

…………..

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, afirmó  que la región suroeste es la que demanda la mayor atención por parte de las políticas públicas.

Santana encabezó el acto de apertura de la Dirección Regional de Planificación Suroeste, que tiene como función principal la representación del Ministerio en las siete provincias de esta región.