Actividad pandemia Covid-19

República Dominicana

El Ministerio de Salud Pública manifestó en el último boletín epidemiológico que se reportaron 415 casos nuevos Covid-19 , de un total de 9 mil 139 muestras procesadas en las últimas semanas, datos que de acuerdo a la entidad reflejan una evidente tendencia descendente en los contagios y la positividad.

La Dirección de Epidemiología informó que, de las pruebas procesadas, 1,377 corresponden a las de tipo PCR y 7,762 a las de antígenos, con una positividad en las últimas cuatro semanas que se sitúa en un 5.64 por ciento, por lo que también afirmó que hay una constante disminución en la tasa de infección del virus.

Señaló que los citados resultados refuerzan el compromiso de las autoridades de salud y la colaboración de las personas en la adopción de medidas preventivas y la vacunación, que a su entender ha contribuido significativamente a mantener la situación de la enfermedad bajo control en todo el territorio.

Chile

El Ministerio de Salud (Minsal), de Chile, evalúa hoy la posibilidad de concluir el 31 de agosto, de manera definitiva, la alerta sanitaria decretada por la Covid-19 y los virus respiratorios.

Canadá

El aumento de las hospitalizaciones por casos de Covid-19 genera hoy preocupación en Canadá, mientras los entendidos interpretan las más recientes estadísticas como una señal temprana de una nueva ola de infecciones.

El Salvador

El Ministerio de Salud de El Salvador (Minsal) confirmó hoy un incremento de los casos de Covid-19 en el país en las primeras semanas del mes de agosto, indicó un informe epidemiológico.

Nicaragua

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó 19 casos positivos con la Covid-19 durante una semana en el país.

España

La Covid-19 se cobró hoy su primera baja en la Vuelta a España 2023, cuando el velocista belga Gerben Thijssen anunció que no tomará la salida.