Actualidad pandemia Covid-19

República Dominicana

Los nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana se situaron en 125, con 90 casos activos, informó el Ministerio de Salud Pública.

Según el último boletín de Salud Pública, en la actualidad no hay personas ingresadas por coronavirus ni ventiladores ocupados.

En la última semana, la mayor parte de los nuevos casos se registraron en Santiago (54), seguido de Espaillat con 30, detalló.

Tras realizarse en siete días 3,729 pruebas de detección del covid-19, la positividad semanal se ubica en el 8.87 por ciento y en las últimas cuatro semanas se sitúa en el 3.79 por ciento.

Canadá

Funcionarios de salud de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, confirmaron un caso de la cepa BA.2.86 de Omicron del virus SARS-CoV-2, la primera de este tipo detectada en el país, informó hoy CTV News.

Ecuador

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó la aparición de otros dos pacientes contagiados con la nueva variante EG.5 del virus Sars-CoV-2, causante de la Covid-19.

Egipto

El Ministerio de Salud y Población de Egipto insistió hoy en el bajo peligro que representa la variante EG.5 del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Italia

Del 17 al 23 de agosto se registraron en Italia 11 mil 606 nuevos casos de Covid-19, para un incremento del 96,1 por ciento en relación con los cinco mil 919 reportados la semana anterior, indica hoy un informe.