Argentina cierra Ministerio de la Mujer

El gobierno de Argentina anunció el jueves el cierre del ex Ministerio de la Mujer, el departamento encargado de la protección contra la violencia de genero en la anterior Administración, que encabezó el peronista Alberto Fernandez (2019-2023), según un anuncio oficial del Ministerio de Justicia.

«En línea con el mandato del presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y de eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 -fecha en la que asumieron las nuevas autoridades- el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transformara en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre», se informó en un comunicado oficial.

Noti resumen internacional

La idea del primer ministro provisional de Haití, Garry Conille de reducir el número de ministerios en el nuevo gobierno genera hoy una nueva etapa de desacuerdos en la arena política del país caribeño.

,,,,,,,,,,,,

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su principal amenaza republicana, Donald Trump, están hoy empatados en la intención de votos de Virginia, que podría convertirse en otro campo de batalla en las próximas elecciones.

……………..

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebra hoy para dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas.