Biden califica de «excesiva» la respuesta de Israel en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que la respuesta de Israel en la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre del movimiento terrorista palestino Hamás ha sido sobredimensionada.

«Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándola mal y muriendo, y esto tiene que parar», declaró el mandatario a la prensa en la Casa Blanca. «Mi opinión es que la respuesta en Gaza ha sido excesiva».

El ejército israelí intensificó sus ataques en Rafah y Washington advirtió a su aliado histórico sobre el riesgo de un «desastre» en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza, donde se han concentrado cientos de miles de desplazados del exiguo territorio.

Noti resumen internacional

Pese a todo, el expresidente Donald Trump sigue hoy con una proyección casi segura hacia la nominación del Partido Republicano para las elecciones generales de Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.

…………….

A la parte su llamado para un cese al fuego en Gaza, el secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció la necesidad de pasos «reales, visibles y concretos» hacia una solución de dos estados.

………………….

Organizaciones argentinas alistan hoy los detalles de un plan de lucha nacional contra las medidas del Gobierno y rechazaron amenazas realizadas por el presidente Javier Milei contra dirigentes sindicales y políticos.

…………………

El gobierno de Chile comienza hoy el proceso de entrega de ayuda económica a las familias que perdieron sus bienes ante los devastadores incendios desatados en varias comunas de la región de Valparaíso.