Por: Héctor Olivo | En la recta final de la campaña electoral con miras a las elecciones del próximo 18 de febrero, los asesores de campaña del Gobierno y del PRM, al parecer han recomendado a candidatos y candidatas mostrar encuestas en los que se presentan como punteros y posibles ganadores de los comicios.
Un festival de números fabricados con cifras tan altas como 60 y 70 por ciento con el repetido argumento de que alcanzarán la mayoría de las demarcaciones.
No solo eso, también dicen que alcanzarán la mayoría de los votos de los electores.
Eso que dicen y han logrado su divulgación en medios que reciben altos beneficios del enorme gasto publicitario, no es lo que se aprecia en los mercados, colmados, supermercados, farmacias, estafetas de las Edes y entidades de servicios.
Los números que da a conocer el Gobierno y el PRM no son los que se expresan en los autobuses, carros o el metro. Aquí las quejas del mal Gobierno llueven.
Campesinos y productores agropecuarios quienes impotentes han visto colapsar sus actividades mermando la producción alimentaria, no comparten los números que de forma graciosa ofrecen los oficialistas.
Los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, bioanalistas, auxiliares) quienes desempeñan sus responsabilidades con precariedades, consideran una burla escuchar decir que el gobierno actual y sus candidatos gozan de alto nivel de aceptación.
El negocio de hacer traje a la medida con las publicaciones de encuestas y manipulación de muestras llegará a su fin el domingo 18 de este mes.
Todos estos señores quienes timaron a la población con promesas incumplidas, mentiras y manipulaciones deben entender que en cuatro años de penurias es mucho lo que se aprende.
Señores del Gobierno: Ya la pava no pone donde ponía. La “pava” se fue, dejó de poner donde antes lo hacía.