En el fin de semana PLD socializa su Reglamento interno para escoger miembros del Comité Central

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que son Enlaces de la Comisión Organizadora del IX del Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina reportaron en el fin de semana cientos de reuniones en los municipios y provincias del país dejando constituida las comisiones electorales municipales y organizando el proceso de escogencia de los miembros del Comité Central.

baniDesde todas las regiones del país se dio cuenta del desarrollo de estos encuentros, con una agenda marcada en la unificación y capacitación sobre ordenanzas del Reglamento para la elección de las y los miembros del Comité Central

El Reglamento ha sido publicado y en él se establece el procedimiento para la votación, el cual será electrónico y secreto, tanto para los aspirantes a nivel nacional como a nivel local.

Los enlaces en este fin de semana tenían también la encomienda de completar la composición de las Comisiones Electorales Municipales y de Circunscripciones, donde faltare por hacerlo.

índiceEn los encuentros del sábado y domingo se planificó establecer la relación de recintos y mesas que funcionarán en los Municipios o Circunscripción, completar la composición de la Comisión Electoral Municipal y de Circunscripción y de las Comisiones de Mesas Electorales de su municipio o circunscripción.

Mientras eso sucedía en la plataforma digital www.pldsae.org aumentaba la cantidad de aspirantes a ser miembros del Comité Central que han llenado el formulario correspondiente para sus inscripción , al igual que otros tantos que han optado por hacerlo de manera presencial.

comisioneselectoralesLa apertura del proceso electoral interno en el PLD quedó oficializado con la publicación de la Proclama con la que se dejó abierta la inscripción y elección de los miembros del Comité Central de esa organización, que fijó el catorce (14) del mes de febrero para la celebración de las elecciones internas.

En este proceso eleccionario interno se escogerán 110 plazas del nivel nacional de los miembros del Comité Central y 190 plazas del nivel local del Comité Central por los Presidentes de Comité de Base de la organización política, en todo el territorio nacional, en la forma establecida en el Reglamento dictado al efecto y los nuevos Estatutos, ambos documentos publicados esta semana.

Los miembros del partido interesados en postular su candidatura a membresía en el Comité Central deberán realizarlo antes del miércoles 20 de enero, llenando el formulario digital o procurándolo en las oficinas del PLD.

Cumpliendo con la normativa establecida en el Reglamento cientos de miembros del PLD han iniciado la promoción de sus aspiraciones, usando las redes sociales, los correos electrónicos y acudiendo a llamadas telefónicas o respondiendo a inquietudes de los medios de comunicación.

Compartir
Artículo anteriorPanel de Formación Política
Artículo siguienteAnarquía no es democracia