Crecimiento anunciado no llega a los pobres

Crecimiento económico informado por el BC no se refleja en los sectores pobres de República Dominicana, afirman congresistas del PLD

Juan Julio Campos, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados y su compañero de bancada Luis Henríquez, coincidieron en destacar que el crecimiento económico informado por el Banco Central, no se refleja en los sectores pobres de República Dominicana en los que cada día la vida es más difícil.

Ambos congresistas respondieron inquietudes de los comunicadores que cubren la fuente del Congreso sobre el informe del Banco Central de la República Dominicana; organismo que dio a conocer que la economía registró un crecimiento promedio de un 5.5 % en enero-julio del presente año.

Juan Julio Campos, indicó que el crecimiento de la economía anunciado por el Banco Central no se refleja en la economía de los pobres: «Es un informe de la macroeconomía, pero que no se refleja en la economía de los pobres, en la economía popular», dijo Campos.

El diputado del PLD por la provincia La Altagracia indicó que para ver cómo está la economía en el país se deben visitar los colmados y mercados del país, para verificar así los precios de los productos, medicamentos y artículos ferreteros.

De igual forma se refirió el diputado peledeísta por la provincia Santo Domingo Luís Henríquez, quien asegura que no le resulta creíble el informe del organismo financiero.

Aseguró que el Banco Central antes de hacer ese tipo de anuncios debe ir a los barrios a ver si esa es la percepción de las personas sobre la realidad de la economía.

“No creo en ese crecimiento, comenzaré a creer cuando vea la gente de los barrios comprando comida más barata y sintiéndose más segura”, dijo afirmando también que la República Dominicana está sufriendo la más alta inflación de la historia en el país».