Denuncian crímenes en cárcel de Guantánamo

China denunció hoy los abusos, violaciones a los derechos humanos y arbitrariedades contra las personas retenidas en la cárcel que Estados Unidos mantiene en Guantánamo, un territorio ocupado que pertenece a Cuba.

En su rueda de prensa diaria, Mao Ning, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, criticó que durante más de 20 años han estallado escándalos de abuso a prisioneros en la cárcel de Guantánamo, lo cual dijo, despertó una gran indignación en la comunidad internacional.

Noti resumen internacional

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil entrará hoy en su tercer día de escucha a testigos de inculpación y defensa, además de los acusados por los ataques golpistas del 8 de enero en esta capital.

……………….

Bolivia aguarda hoy la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, luego del voto de censura emitido por la mayoría de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tras su interpelación por la internación de vehículos robados.

…………..

Los resultados de las elecciones generales en Guatemala exponen hoy a tenor de la ley una pronta desaparición de 12 partidos políticos, de los 29 presentados para la contienda electoral.

…………….

El distrito francés de Nanterre, en la Región Parisina, vivió anoche una jornada de enfrentamientos tras la muerte de un adolescente durante un control policial, escenario que dejó 31 detenidos, señaló hoy el Gobierno.