Económicas

Desde el 4 de junio de 2019,  hasta finales de agosto,   las entidades de intermediación financiera han canalizado recursos a los diferentes sectores productivos por un monto de 17,077.4 millones de pesos

Esos recursos representan alrededor del  50.0% del monto total liberado del  encaje legal,, el cual asciende a 34,364.6 millones de pesos

El dinero de la liberación del encaje legal ha sido utilizado en el sector manufacturero, el comercio y la pequeña empresa, el agropecuario, consumo personal y vehículos, en la exportación de bienes y en la construcción y adquisición de viviendas.

……….

La Federación de Colegios y Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Centroamérica, el Caribe y Panamá (Fecadia) advirtió a los gobiernos y ministros de agricultura de la región la necesidad de fortalecer sus programas fito-zoo-sanitarios, ante las persistentes amenazas de penetración de nuevas plagas y enfermedades para la agricultura.

Las recomendaciones se expresan en las   conclusiones, la XIII Asamblea General de la Fecadia, dadas a conocer hoy por la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA)

………….

El Gobierno ha invertido 43 mil 401 millones de pesos en financiamientos, infraestructuras y equipos como resultado de las visitas sorpresa.

La revelación de la inversión fue ofrecida  durante un encuentro con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el salón verde del Palacio Nacional.

En las explicaciones el viceministro Juan Pumarol dijo que con esa inversión se han creado más de 200 mil empleos directos donde han sido favorecidas 2 mil 128 iniciativas, entre ellas mil 209 productivas y 919 comunitarias. Explicó que 48 instituciones del Gobierno están involucradas y coordinadas.