El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó que constituye “un grave error” del gobierno, intentar introducir una reforma tributaria por debajo de la mesa, además de que es “inoportuno pretender hacer reforma tributaria en estos momentos”.

Por el contrario, el exministro de Economía consideró que ahora lo aconsejable es estimular la economía, no de reforma tributaria que sería lo contrario de estimular la producción y los negocios.

“En estos momentos en que hay una parálisis de la economía, hay una crisis de oferta y de demanda en la República Dominicana, es decir hay una crisis de demanda en el país que se aprecia en el hecho de la parálisis del turismo, de los restaurantes, pero en la parálisis de empresas que han tenido que cerrar”, no es posible hacer una reforma tributaria que llevaría a una crisis financiera.

“Lo peor que podría ocurrir ahora es que en ese contexto se produzca una crisis financiera, eso sería peor. Por tanto, en una situación como esa lo peor que se le pudiera meter a una economía es barrenas, es hacer perder la confianza en los actores económicos y así como hizo Hipólito con la reforma del 2000 que paralizó a los actores económicos, si hacen eso tengan la seguridad que eso va a agravar la situación del país”, advirtió Montás

…………….

Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos ascendieron la semana pasada a 840 mil, valor cercano al de siete días antes (849 mil), lo cual apunta hoy a una desaceleración de la recuperación del mercado laboral.

Esta es la sexta semana consecutiva en que las solicitudes de apoyo financiero por falta de trabajo se mantienen sobre las 800 mil, indicó este martes el Departamento de Trabajo.