El Gobierno de España decretará hoy el estado de alarma en Madrid para contener el crecimiento exponencial de contagios por la Covid-19 en esta región, confirmaron diversos medios de comunicación.

Según la prensa nacional, la decisión fue adoptada durante una reunión del Ejecutivo central para evaluar las opciones a aplicar en la comunidad autónoma (región) de Madrid, epicentro en este país de la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comunicó con la presidenta regional, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, para trasladarle su determinación de imponer ese precepto constitucional, pese a la oposición de las autoridades madrileñas.

Noti resumen internacional

Organizaciones de Haití exigirán hoy a Naciones Unidas justicia e indemnización para las víctimas del cólera propagado por sus tropas, que cobró la vida de unas 10 mil personas y enfermó a casi un millón.

………………

La propaganda electoral gratuita en radio y televisión solo para los candidatos a alcaldes comienza hoy en Brasil rumbo a las elecciones municipales de noviembre.

……………

Los temores crecen entre los republicanos a una eventual pérdida de mayoría en el Senado de Estados Unidos tras las elecciones, mientras prevalece la polémica en torno a decisiones tomadas recientemente por el presidente Donald Trump.

……………..

China informó hoy su adhesión a la iniciativa mundial llamada Covax, que procura reunir proyectos de vacunas contra la Covid-19 con el propósito de garantizar el acceso y distribución equitativa de ese medicamento cuando esté disponible.

…………………………