Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Manuel Peña | El Partido de la Liberación Dominicana ha demostrado que es el instrumento partidario mejor estructurado y único en América, como así lo llamara nuestro líder histórico: JUAN BOSCH. Para eso el Partido ha recorrido y al mismo tiempo ha desarrollado diez Congresos desde su fundación, que sin duda alguna han sido los responsables de la toma del poder político de parte del Partido de Liberación Dominicana en la administración del Estado de manera exitosa.
Esos Congresos de la cual nos hemos referidos fueron los siguientes: Congreso extraordinario realizado el 15 de diciembre del 1973 llamado: Juan Pablo Duarte, con este Congreso se oficializó el inicio de la fundación del PLD, luego pasamos a la realización de los distintos Congresos Ordinarios hasta el día de hoy: 1978 – Napier Díaz González; 1982 – Nin Diplan; 1986 – Jaime Vargas; 1990 – Feliz Servio Ducoudray y Miguel Soto; 1994 – Manuel Espinal (Many); 2000 – Juan Bosch; 2005 – Rafael Kasse Acta; 2013 – Norge Botello; 2020 – José Joaquín Bidó Medina y con el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez concluimos con 5 décadas de una fecunda existencia del Partido de la Liberación Dominicana.
En el día de ayer 27 de octubre del presente año 2024, fue un día memorable e histórico para la República Dominicana y América Latina, porque el Partido de la Liberación Dominicana realizó la Plenaria de su Comité Central con la elección de su Presidente, su Secretario General y los miembros de su organismo Ejecutor Político en un ambiente de entusiasmo, unidad, orden y disciplina partidaria.
Aprovechamos este espacio para felicitar a todos los miembros del Comité Central, a los miembros del Comité Político y en especial al compañero presidente Danilo Medina y en él al compañero Secretario General, Jhonny Pujols.
A los enemigos político del Partido de la Liberación Dominicana les decimos que el PLD está vivo, viable, fuerte y vigoroso para bien del pueblo dominicano. Ahora nuestra tarea es la de trabajar hasta que no haya fuerza para seguir de pies.
¡VIVA JUAN BOSCH! ¡VIVA LA UNIDAD DEL PLD!