El PLD: Veinte Años De Conquistas Para El Pueblo

Carlos Segura Foster | Hoy escribo de mi orgullo de ser peledeísta, el partido de los mejores gobiernos de República Dominicana.

Transcurridos 23 años de su fundación, y tras haber asimilado el proceso electoral del año 1990, emergiendo del mismo como el partido más votado de manera individual, el país vivió otro proceso traumático en el año 1994, en el cual pasamos de ser el partido más votado en el 1990, a ocupar el tercer lugar.

Eso no fue óbice para ser el equilibrio y, además, ser decisorio en los acuerdos para salir de la crisis política planteada en ese año 1994. De ahí el acuerdo de modificación de la Constitución que dispuso elecciones presidenciales en el 1996, dejando las autoridades congresuales y municipales por cuatro años y recortando al presidente elegido dos años. Raro, pero cierto.

Para el 1996 se abrió la puerta para nuestro ascenso al poder por primera vez. Esas elecciones fueron convocadas únicamente para escoger presidente de la República. El PLD gobernó hasta el 2000 y fueron cuatro años de acumular experiencia en el manejo del Estado y de importantes conquistas para nuestro país. No fue suficiente, sin embargo, para que el pueblo aquilatara la magnitud de los cambios comenzados y en el 2000 hubo de nuevo un retroceso. Hipólito Mejía y el PRD asumían de nuevo el gobierno y el retroceso fue tan evidente que en 2004 el pueblo salió a las calles gritando “E’ pa’ fuera que van”.

En ese 2004 se inició un período de dieciséis años de logros para la República Dominicana…

Prefiero concluir señalando lo siguiente: después de una consulta a la ciudadanía, entre un grupo inicialmente de seis excelentes compañeros y compañeras, y posteriormente de cinco, nos señalaron el preferido: Abel Martínez.

Conocido por el slogan “El que cambia una ciudad cambia un país”, pero además de sus antecedentes de funcionario judicial y legislador con eficiencia demostrada, hemos escogido para superar el desastre creado por las actuales autoridades, como candidato ganador al compañero ABEL MARTÍNEZ, para que junto con el equipo que sabe gobernar encabece la alianza denominada “RESCATE RD”, ya en fase de desarrollo.

También se han llevado a cabo los procesos de selección de los mejores hombres y mujeres para conformar los gobiernos municipales, los legisladores y los funcionarios con los más convenientes de los integrantes de las boletas.

Las candidaturas comunes se presentarán en diferentes recuadros. Para el rescate nacional es conveniente recordar la marca del partido de los mejores gobiernos y presidentes.

Votemos PLD, el partido de los gobiernos que generaron crecimiento del PIB promedio del 5.80, según cifras del Banco Central.