EL PLD Y SUS DIFERENTES CRISIS POLITICAS

Por: Manuel Peña | Desde la fundación del Partido de la Liberación Dominicana hasta el día hoy, se han producido en el Partido varias crisis producto del grupismo e indisciplina de algunos de sus miembros; para eso, el profesor Juan Bosch planteó soluciones en cada uno de esos casos. Por ejemplo, escribió varios artículos sobre los Métodos de Trabajo, la Unificación de Criterios y Organización y Disciplina.

En la medida en que el partido se desarrollaba, se fueron creando grupos, como los fueron: el de Antonio Abreu Flores; Rafael Alburquerque; Antinoe Fiallo; Nélsida Marmolejos; Vicente Bengoa; Max Puig y Franklin Almeyda, entre otros.

En todos estos movimientos de indisciplina, el Partido salió más fortalecido, razón por el cual, la mayoría de ellos tuvieron que regresar de nuevo al PLD; porque se dieron cuenta que con esa actitud perdieron su vigencia política frente a la sociedad.

Nosotros vivimos todas esas etapas de crisis del Partido junto al compañero Danilo Medina y otros compañeros; los cuales nos mantuvimos firmes junto a Juan Bosch y al Partido de la Liberación Dominicana hasta el día de hoy.

¡VIVA EL X CONGRESO ORDINARIO REYNADO PARED PÉREZ!
¡VIVA JUAN BOSCH!
¡VIVA EL PLD!