Petro pidió colaboración para concretar Acuerdo de Paz de Colombia

El presidente Gustavo Petro pidió a la comunidad internacional ayudar hoy a su país a concretar el acuerdo firmado entre el Gobierno y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

“Le pedimos a ese mundo que está pensando en la guerra que ayude a la paz de Colombia, porque yo creo que, ayudando a la paz de Colombia, se ayuda a la paz del mundo. También aquí hay un laboratorio de paz. Aquí estamos probando son las armas de la paz”, expresó.

Noti resumen internacional

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Óscar Hassenteufer, aseguró que hoy ese órgano propondrá a las organizaciones políticas suspender las elecciones primarias en el Encuentro Multipartidario por la Democracia.

,,,,,,,,,,,,,,,,

Ecuador cumplió seis meses de la declaratoria de conflicto armado interno, una medida con la cual el presidente Daniel Noboa decidió enfrentar el crimen organizado; pero, hoy muchos se cuestionan la efectividad de la decisión.

……………….

La Casa Museo Guayasamín celebró el aniversario 105 del natalicio del insigne artista ecuatoriano con acciones para conservar su obra y también con una muestra del boliviano Roberto Mamani Mamani abierta hoy al público.

………………

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá hoy al primer ministro británico, Keir Starmer, con quien sostendrá una reunión bilateral en la Casa Blanca.