PLD reconoce dominicanas en Europa
El Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la seccional de Europa reconoció el trabajo de destacadas mujeres de esa organización por la celebración en el pasado marzo del Día Internacional de la Mujer
El acto de reconocimiento “Noche de Estrellas”, se realizó en el salón principal de la Unión de Trabajadores (UGT) en la Avenida de América en Madrid en donde se concentraron cerca de 600 mujeres procedentes de diferentes provincias de España, así como algunas delegaciones de Italia, Suiza, Alemania y Holanda.
El Comité de Campaña de Europa y el diputado de Ultramar, Marcos Cross, reconocieron el empeño de la mujer dominicana trabajadoras destacando “a esas heroínas que en silencio se esfuerzan cada día en su trabajo, en la familia, en la sociedad y en la política” dijo el legislador en unas palabras de motivación del homenaje
Al evento acudieron algunos dirigentes del PLD e integrantes del Comité de Campaña europeo, como Santiago Rodrigue, Coordinador Operativo del Comité de Campaña europeo, Roberto Jiménez Coordinador Operativo Electoral Comité de Campaña, Teodoro Reyes, encargado de finanzas, Frank Bencosme, Presidente del Comité de Campaña en Madrid, Lucinda Ramírez Coordinadora de la Secretaría de la Mujer del PLD Madrid, Ramon Augusto Ogando (Faisan), presidente del PLD en Italia, varios dirigentes de España y de Europa, así como los Cónsules Rafael Acosta del Consulado de Madrid, María Brazoban, Cónsul en Holanda, Juan Borg Gil, Cónsul en Sevilla, José Manuel Colón, Cónsul en Marsella, Irma Bautista Rosario, Cónsul en Tenerife, entre otras personalidades.
Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de Lucinda Ramírez, quien destacó la participación de la mujer dominicana en la vida, política y social de nuestro país, haciendo un llamado a las mujeres presentes para que sigan luchando por lograr mayor igualdad y ocupar más espacios en la sociedad.
El diputado Marcos Cross expreso que “La mujer ocupa el 62 por ciento del electorado en Europa y en la República Dominicana, ocupa el 51 por ciento. “Las mujeres son la esencia de la vida, por eso hoy estamos aquí para rendirle homenaje a la mujer dominicana”.
Se refirió también al desarrollo alcanzado en los últimos años por los gobiernos del PLD, resaltando los avances en materia de transporte público, educación, participación de la mujer en la economía familiar a través de las pequeñas empresas y se comprometió a trabajar por la participación de un 50 por ciento de la mujer en el Congreso Nacional.
El Dirigente, fundador del PLD en Madrid, Rafael Acosta dijo que la mujer dominicana forma parte del plan de desarrollo del gobierno del Presidente Danilo Medina, quien le aporta independencia y calidad a las familias a través del fomento y creación de las Pymes, la tanda extendida, la Banca Solidaria y otros esfuerzos para sacar a la gente de la pobreza.
Cuarenta y ocho mujeres fueron reconocidas, en un acto cargado de emotividad, con las interpretaciones artísticas de la soprano Arelis Cohen cantando a capella el himno nacional dominicano, Steffany Salgado, quien a ritmo de danza interpretó el himno del DíaInternacional de la Mujer y finalmente el evento cerró con la participación de la reconocida cantante de óperas Sislena Caparrosa, joven dominico-canaria que en el 2013 ganó el programa español de televisión “Tu sí que vales”.





